- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chávez padece insuficiencia respiratoria

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, todavía padece insuficiencia respiratoria surgida durante el postoperatorio, informó a través de un comunicado especial el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, todavía pacece insuficiencia respiratoria surgida durante el postoperatorio, informó a través de un comunicado especial el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas.

“La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo que continúa siendo tratada", dijo ayer Villegas tras leer un nuevo comunicado sobre la salud del mandatario.

Por su parte el canciller venezolano, Elías Jaua, destacó “la condición de dignidad” del mandatario de la nación caribeña que pese a la gravedad de la enfermedad que padece desde 2011“no abandona sus competencias” como presidente del país.

A las declaraciones citadas se sumaron las del presidente de Ecuador Rafael Correa quien aseguró que Chávez está sometido a un tratamiento médico “bastante duro” pero que se está recuperando.

Asimismo, añadió que en caso de que el mandatario venezolano no pudiera seguir al frente del país, el vicepresidente, Nicolás Maduro, sería “extremadamente capaz” de hacerlo.

El presidente de Venezuela arribó en horas de la madrugada del pasado lunes a Caracas procedente de la La Habana, donde se recuperaba de una compleja intervención quirúrgica realizada el 11 de diciembre de 2012, tras la reincidencia de células malignas en la zona pélvica, área donde le fue detectada una lesión cancerígena en junio de 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала