- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil y Rusia firman importantes acuerdos de cooperación

Síguenos en
Brasil y Rusia firmaron este miércoles, durante la visita del primer ministro ruso Dmitri Medvédev a Brasilia, una serie de importantes acuerdos de cooperación, en particular, en materia de defensa antiaérea, comercio, ciencia y educación, pequeñas y medianas empresas, deporte y otras asignaturas.

Brasil y Rusia firmaron este miércoles, durante la visita del primer ministro ruso Dmitri Medvédev a Brasilia, una serie de importantes acuerdos de cooperación, en particular,  en materia de defensa antiaérea, comercio, ciencia y educación, pequeñas y medianas empresas, deporte y otras asignaturas.

Una declaración de intenciones allana el camino a la negociación para que Brasil compre a Rusia sistemas de defensa antiaérea, así como para desarrollar en conjunto nuevos equipos militares. El periódico brasileño Globo afirma que Brasil quisiera adquirir cinco baterías de misiles y artillería antiaérea Pantsir-S1, de alcance medio.

Uno de los convenios firmados hoy define los requisitos fitosanitarios para el trigo que Rusia planea exportar a Brasil. Según el Ministerio ruso de Agricultura, el país latinoamericano podría comprarle a Rusia hasta un millón de toneladas anuales de cereales. Las partes resolvieron también sus discrepancias sobre el suministro de la carne de cerdo de Brasil a Rusia.

Otro documento bilateral se refiere a los métodos de gestión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que Brasil y Rusia acogerán, respectivamente, en 2014 y 2016.

También se firmaron un memorando de comprensión mutua que prevé la formación de alumnos brasileños en centros rusos de enseñanza superior, y un acuerdo que autoriza  el funcionamiento en la Universidad de Brasilia de estaciones de mediciones para el sistema ruso de navegación vía satélite GLONASS.

El primer ministro Dmitri Medvédev se reunió hoy con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Luego, junto con el vicepresidente brasileño Michel Temer, participó en la sexta reunión de la Comisión brasileño-rusa de alto nivel para la cooperación.  

Brasil y Rusia cooperan exitosamente en diversos organismos internacionales y regionales, en particular, el G20 y el Grupo BRICS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала