- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia enviará a Malí 36 toneladas de ayuda humanitaria

© RIA Novosti . Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Malí
Situación en Malí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia enviará un avión con 36 toneladas de ayuda humanitaria a Malí, comunicó hoy el Ministerio de Emergencias, MChS por sus siglas en ruso.

Rusia enviará un avión con 36 toneladas de ayuda humanitaria a Malí, comunicó hoy el Ministerio de Emergencias, MChS por sus siglas en ruso.

“Por encargo del Gobierno, el MChS enviará a Malí ayuda humanitaria”, dijo hoy la portavoz de este departamento, Irina Rossius.

Precisó que un avión de transporte Il-76 saldrá a Malí el próximo viernes, 22 de febrero. Llevará un cargamento de 36 toneladas: tiendas de campaña, mantas, víveres y otros artículos de primera necesidad.

Malí solicitó en enero pasado la ayuda militar de su antigua metrópoli, Francia, para combatir la ofensiva de la guerrilla islamista hacia la capital maliense, Bamako.

Un millón de personas se vieron afectadas por la crisis en el norte de Malí y necesitan con urgencia ayuda alimentaria, según las estimaciones de Kristalina Georgieva, comisaria europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis. Unos 167.000 malienses huyeron a los países limítrofes y otros 227.000 buscaron refugio en las provincias del interior alejadas de la zona de hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала