- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La toma de posesión de Chávez todavía no tiene fecha

Síguenos en
La juramentación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien la víspera regreso a su país, todavía no tiene fecha, informó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

La juramentación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien la víspera regreso a su país, todavía no tiene fecha, informó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“Estamos pendientes de que el Presidente supere esta situación (...) En este momentos estamos concentrados en festejar su retorno y sentir y valorar este paso como pequeña gran victoria”, declaró.

Añadió que el mandatario venezolano “sigue estando en una situación delicada, compleja” y que está “aceptando con entereza su circunstancia de salud” y destacó que Chávez tiene una gran fortaleza física y espiritual.

La víspera Chávez informó de su regreso a Caracas a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡¡Gracias Dios mío!! ¡¡Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, dice el texto del mensaje en Twitter, red en la que el número de seguidores del Jefe de Estado del país suramericano ascendió a 4 millones 600 mil, según el viceministro venezolano, Nicolás Madjuro.

Asimismo, Maduro confirmó el mensaje tras detallar que Chávez arribó de La Habana a Caracas en la madrugada de ayer (07:00 GMT) y que se encuentra en el Hospital Militar del país caribeño acompañado de su familia y algunos miembros del gabinete ministerial.

Añadió que en el transcurso de los días se darán mayores detalles sobre el estado de salud del presidente venezolano. “Seguiremos informando a nuestro pueblo sobre la salud y la batalla del presidente” Chávez.

En junio de 2011 se hizo público que el presidente venezolano, Hugo Chávez, padecía de cáncer. En octubre de 2012, antes de las elecciones presidenciales, el mandatario venezolano aseguró haberse curado de la enfermedad, para ese entonces ya había sido sometido a tres operaciones y pasó un curso de quimioterapia.

En diciembre del año pasado se informó que el estado de salud del presidente de la nación sudamericana empeoró y que se le detectó un nuevo tumor canceroso en el mismo lugar donde aparecieron las lesiones anteriores. El 12 de diciembre Chávez fue sometido a una cuarta intervención quirúrgica la cual, según la prensa, se llevó a cabo con éxito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала