- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia el asesinato de otro niño ruso por su madre adoptiva en EEUU

© RIA Novosti . Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaPável Astájov
Pável Astájov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una estadounidense asesinó supuestamente a su hijo Maxim Kuzmín adoptado en Rusia, informó hoy en Twitter el defensor ruso del menor, Pável Astájov.

Una estadounidense asesinó supuestamente a su hijo Maxim Kuzmín adoptado en Rusia, informó hoy en Twitter el defensor ruso del menor, Pável Astájov.

“Este niño ruso de 3 años fue asesinado por su madre adoptiva en el Estado de Texas, EEUU, a finales de enero pasado. Aunque no hubo ninguna reacción por parte del Departamento de Estado, la embajada de Rusia en EEUU se enteró de lo ocurrido”, escribió.

El encargado de derechos humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Konstantín Dolgov, a su vez anotó en Twitter: “Seguiremos atentamente la investigación del caso de Maxim (…).Los padres adoptivos le hacían injerir un fármaco psicotrópico fuerte que se usa en el tratamiento de la esquizofrenia en los adultos. El 21 de enero de 2012, los médicos constataron que el chico tenía numerosas lesiones en la cabeza, las piernas, la cavidad abdominal y órganos internos”.

Numerosos crímenes cometidos por padres adoptivos estadounidenses contra niños de origen ruso fueron una de las causas por las que Rusia promulgó la llamada “Ley Dima Yákovlev”, que prohíbe el prohijamiento de niños rusos por los estadounidenses a partir de enero de 2013.

De 2000 a 2011, unos 65.000 menores de edad fueron adoptados por extranjeros en Rusia. En 2011, italianos prohijaron a 798 chicos; españoles, 685; franceses, 283, y alemanes, 215. Pero EEUU fue el líder con 956 adopciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала