Estatuillas de Buda son una influencia perniciosa, según Teherán

© RIA Novosti . Vsevolod Tarasevich / Acceder al contenido multimediaEstatuillas de Buda son una influencia perniciosa, según Teherán
Estatuillas de Buda son una influencia perniciosa, según Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Irán prohibieron la venta de estatuillas de Buda que son ahora confiscadas por la policía en las tiendas de Teherán, informaron agencias este domingo.

Las autoridades de Irán prohibieron la venta de estatuillas de Buda que son ahora confiscadas por la policía en las tiendas de Teherán, informaron agencias este domingo.

Según el representante del Gobierno para la protección del patrimonio cultural de Irán, Saeed Jaberi Ansari, las estatuillas de Buda representan una “invasión cultural”. Las autoridades declararon que no permitirán que unas “creencias específicas” sean difundidas a través de tales artículos.

Por su parte, un propietario de una tienda local de recuerdos declaró a Associated Press que algunos iraníes compran las estatuillas de Buda simplemente para adornar sus viviendas o coches, sin ninguna connotación religiosa.

“No me gustan, pero mis padres tienen cinco (estatuillas de Buda), ya que les parecen bonitas”, comentó por su parte una cliente de otra tienda donde se confiscan ahora las figurillas de Buda.

No es la primera vez que las autoridades de Irán prohíben la venta de las mercancías que tienen, en su opinión, una influencia perniciosa. Anteriormente, Teherán bloqueó la venta de las muñecas Barbie y las figuras de los personajes de la serie de animación estadounidense “Los Simpson”.

A diferencia de los ejemplos mencionados, las representaciones de Buda pertenecen a la cultura oriental que ahora parece también estar en la mira de las autoridades iraníes, indicó AP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала