- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un bólido similar al de Cheliábinsk fue visto hace días sobre Cuba

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaCaída de un meteorito en los Urales
Caída de un meteorito en los Urales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ciudadanos cubanos vieron el martes pasado una bola de fuego parecida al “bólido de Cheliábinsk”, informó el sábado la prensa local.

Los ciudadanos cubanos vieron el martes pasado una bola de fuego parecida al “bólido de Cheliábinsk”, informó el sábado la prensa local.

Según las fuentes, un cuerpo celeste cayó el 12 de febrero cerca de la ciudad de Cienfuegos, al sureste de La Habana. No se informa de destrucciones o víctimas algunas, mientras los residentes locales están buscando los restos del meteorito.

 

Anteriormente, se informó que un bólido parecido al de Cheliábinsk fue visto el sábado en los cielos de California, EEUU. Según el astrónomo Gerald McKeegan, puede tratarse de un meteoro esporádico, no relacionado con ninguna de las lluvias de meteoros conocidas ni tampoco con el asteroide DA14 que pasó cerca de la Tierra en la noche del viernes al sábado.

Fragmentos de un meteorito, bautizado más tarde como el “bólido de Cheliábinsk” cayeron el viernes, 15 de febrero, sobre esa ciudad rusa de los Urales. Quedaron afectadas también las provincias de Tiumén, Kurgán y Sverdlovsk así como las zonas del norte de Kazajstán. La “lluvia de fuego” provocó una fuerte explosión que hizo saltar los cristales en muchos edificios de Cheliábinsk y su provincia y causó unos 1.200 heridos que en su mayoría sufrieron cortaduras por los fragmentos de vidrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La noche de aquel mismo viernes, el asteroide 2012 DA14 pasó cerca de la Tierra. Se trata del mayor cuerpo celeste jamás detectado en las inmediaciones de nuestro planeta, de tamaño equiparable al de un edificio de 15 plantas. De haber colisionado con la Tierra, habría provocado una enorme catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала