- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ayatolá Khamenei dice que Irán no busca producir armas nucleares

Síguenos en
El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Khamenei, exhortó hoy a eliminar las armas nucleares y afirmó que Teherán no busca la producción de aquéllas.

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Khamenei, exhortó hoy a eliminar las armas nucleares y afirmó que Teherán no busca la producción de aquéllas.

“Creemos que es necesario eliminar las armas nucleares e insistimos en que no queremos fabricarlas; ahora bien, si lo quisiéramos, ninguna potencia podría impedírnoslo”, manifestó Khamenei, citado por la agencia de noticias iraní Mehr, durante un discurso en la ciudad de Tabriz, en el noroeste de Irán.

El ayatolá Khamenei hizo esta declaración cuando faltan apenas 10 días para una nueva ronda del diálogo entre Irán y el llamado “sexteto” de mediadores internacionales: cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia) más Alemania.

Las negociaciones, cuyo objetivo es disipar las dudas de la comunidad internacional sobre el contenido del programa nuclear iraní, tendrán lugar el 26 de febrero en Almaty, la antigua capital de Kazajstán.

La representación iraní ante la ONU emitió de cara al encuentro de Almaty un comunicado en el que reafirma los compromisos de Irán en el marco del Tratado de la No Proliferación (TNP) y su disposición de colaborar con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Al mismo tiempo, el documento destaca que Irán está resuelto a defender con firmeza su legítimo derecho al uso de la energía nuclear con fines pacíficos, según lo previsto en el TNP.

Funcionarios occidentales citados el viernes por Reuters afirmaron que las grandes potencias podrían atenuar las restricciones sobre el comercio del oro y otros metales preciosos con Irán a cambio del cierre de la recién ampliada planta subterránea iraní de enriquecimiento de uranio en Fordo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала