Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin dice que el G-20 debe poner fin al estancamiento en la economía mundial

© RIA Novosti . Alexei Nikolski / Acceder al contenido multimediaPutin dice que el G-20 debe poner fin al estancamiento en la economía mundial
Putin dice que el G-20 debe poner fin al estancamiento en la economía mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que la superación del estancamiento en la economía mundial es el principal reto para el Grupo de los Veinte (G-20).

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que la superación del estancamiento en la economía mundial es el principal reto para el Grupo de los Veinte (G-20).

"El principal reto para el G-20 es proponer una política que ayude a sacar a la economía mundial del estancamiento y lograr un crecimiento económico sostenible", dijo Putin en una reunión con los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G-20 presidido este año por Rusia.

De acuerdo al Kremlin, el objetivo clave consiste en potenciar mecanismos para un crecimiento económico sostenible en condiciones de crisis.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, comentó que la "capacidad de  Putin de movilizar a la comunidad internacional garantizará el avance de los países del G-20 por el camino de la cooperación y no de la confrontación".

Asimismo comentó que los países del G-20 alcanzaron un notable progreso y perfeccionaron las políticas nacionales, pero que aún hay mucho trabajo por delante.

"Ahora no es el tiempo para dormir en los laureles porque debemos concentrarnos en lo que nos queda por hacer", expresó la directora gerente del FMI.

El Grupo de los Veinte está conformado por los países del Grupo de los Ocho (EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rusia) más Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea en calidad de entidad regional.

También son miembros permanentes del G-20 el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y el Banco Mundial.

Los países del G-20 representan un 90% del producto interno bruto global, un 80% del comercio internacional y un 60% de la población del planeta.

La Federación Rusa asumió la presidencia de turno del G-20 en diciembre pasado. La próxima cumbre del grupo tendrá lugar en San Petersburgo a principios de septiembre de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала