- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Google retira logo de asteroide en solidaridad con Rusia

Síguenos en
El buscador Google retiró de su página principal el logo del asteroide 2012 DA 14 que pasará hoy cerca de la Tierra en solidaridad con Rusia donde hay centenares de heridos tras la caída del “bólido de Cheliábinsk”.

El buscador Google retiró de su página principal el logo del asteroide  2012 DA 14 que pasará hoy cerca de la Tierra en solidaridad con Rusia donde hay centenares de heridos tras la caída del “bólido de Cheliábinsk”.

“Retiramos el 'doodle' sobre el acercamiento del asteroide  2012 DA 14 a la Tierra en señal de respeto a los afectados por la lluvia de meteoritos que cayó esta mañana en Rusia”, señaló un portavoz  de Google Rusia.

El tradicional logotipo del buscador fue cambiado este viernes por un 'doodle' animado en el que la segunda letra G en el nombre de la compañía intentaba esquivar el impacto del asteroide.

El asteroide 2012 DA14  pasará este viernes a las 19:25 GMT a unos 27.700 kilómetros de la superficie terrestre, bastante por debajo de la órbita de los satélites geoestacionarios (35.800 kilómetros).

Con sus casi 130 toneladas de peso, es el mayor cuerpo celeste que jamás se haya aproximado a la Tierra desde que se realizan las observaciones. Su caída en la Tierra tendría consecuencias similares a las de la famosa explosión de Tunguska, el mayor impacto de un objeto extraterrestre en la historia reciente ocurrido también en Siberia.

La lluvia de meteoritos que cayó hoy en Rusia afectó a numerosos habitantes de las provincias de los Urales y también a la población de la parte norte de Kazajstán.Según datos de última hora, más de 950 personas recibieron heridas.

Expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA) opinan que la caída del bólido en los Urales no está relacionada con el acercamiento del asteroide 2012 DA 14 a la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала