Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los mayores meteoritos que impactaron la Tierra en casi dos siglos

© Foto : Evgeni IlezkiCaída del bólido de Cheliábinsk
Caída del bólido de Cheliábinsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas 1.200 personas resultaron heridas tras la caída del bólido de Cheliábinsk, informó esta noche un portavoz de Ministerio ruso del Interior.

Unas 1.200 personas resultaron heridas tras la caída del bólido de Cheliábinsk, informó esta noche un portavoz de Ministerio ruso del Interior.

A continuación citamos las fechas en que cayeron los mayores meteoritos sobre la superficie de la Tierra:

11 de febrero de 2012

Una lluvia de meteoritos, presuntamente del  cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, cayó sobre China.

15 de septiembre de 2007

Un meteorito cayó en el departamento de Puno (Perú) formando un cráter de 30 metros de diámetro y seis metros de profundidad.

20 de junio de 1998

Un meteorito cayó en territorio de la Turkmenistán formando un pequeño cráter de cinco metros de diámetro y tres metros y medio de profundidad.

17 de mayo 1990

En la república rusa de Bashkortastán cayó un bólido que formó un cráter de diez metros de diámetro y cinco metros de profundidad. Un año después fue encontrado el meteorito cuyo peso era de 315 kilogramos.

17 de febrero de 1947

Sobre un área de 10 kilómetros cuadrados en Sijoté-Alín (Rusia) cayó un meteorito en forma de “lluvia de hierro” que formó más de 30 cráteres de diámetros de 7 a 28 metros y profundidad de hasta seis metros.

1920

Cerca de Grootfontein (Namibia) cayó un meteorito de 60 toneladas que recibió el nombre de Hoba.

30 de junio de 1908

Varios cientos de kilómetros un objeto incandescente sobrevoló el territorio de Siberia Oriental (Rusia). La onda explosiva derribó 40 kilómetros de bosque y afectó a las poblaciones de esa zona. Este acontecimiento es conocido a nivel mundial como "fenómeno de Tunguska".

Noviembre de 1833

Del 12 al 13 de noviembre el territorio este de EEUU estuvo sometido a una lluvia de meteoritos. En este periodo de tiempo sobre la superficie de la Tierra cayeron 240 mil meteoritos de varios tamaños.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала