- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov dice que en Siria no hay militares rusos

Síguenos en
En Siria no hay militares rusos, excepto varias decenas de personas en el centro logístico del puerto de Tartus, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

En Siria no hay militares rusos, excepto  varias decenas de personas en el centro logístico del puerto de Tartus, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Es un centro de mantenimiento de buques, demasiado pequeño para llamarse base naval”, dijo el canciller entrevistado por la cadena de televisión alemana ARD.
Preguntado sobre el envío de armas rusas a Siria, Lavrov señaló: “No hicimos sino cumplir unos contratos de suministro de sistemas de defensa antiaérea al Gobierno sirio, ya pagados”. “El material que enviamos a Siria está destinado para protegerla contra una agresión exterior”, puntualizó.

El canciller recalcó que ese armamento no puede ser usado en la guerra civil.

También indicó que es absolutamente contraproducente intentar imponer el modelo occidental de la democracia a países de Oriente Medio como Afganistán, Irak, Irán o Egipto.

Al recordar que la democratización de Oriente Medio fue proclamada hace unos años por el presidente de EEUU, George W. Bush, Lavrov dijo: “Cualquier observador imparcial ve a dónde llevó esa democratización”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала