Clérigos advierten contra la comercialización de San Valentín

© Foto : Alisa VolginaClérigos advierten contra la comercialización de San Valentín
Clérigos advierten contra la comercialización de San Valentín - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comercialización del Día de San Valentín es inaceptable, pero la fecha puede servir a los enamorados para reflexionar sobre su relación y aspirar a un sentimiento que dure toda la vida, dijeron en la Iglesia Ortodoxa de Rusia.

La comercialización del Día de San Valentín es inaceptable, pero la fecha puede servir a los enamorados para reflexionar sobre su relación y aspirar a un sentimiento que dure toda la vida, dijeron en la Iglesia Ortodoxa de Rusia.

“Es inaceptable que este día se utilice para la propaganda y el culto de las relaciones superficiales, el amor libre, y cuanto no, el libertinaje. Tampoco es aceptable la extrema comercialización de la fecha”, opina el arcipreste Vsévolod Chaplin.

Chaplin recordó que el 8 de julio la Iglesia Ortodoxa de Rusia rinde homenaje a los santos Pedro y Febronia, patrones de la Familia y el Matrimonio.

“No hay que olvidar esta festividad. Es más, hay que promocionarla con todos los medios. Responde a los valores que no solo son buenos por tradicionales, sino porque hacen feliz al hombre, le dan una felicidad que es inconcebible sin la fidelidad y la dignidad”, explicó.

Coincidió con él Igor Kovalevski, secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos en Rusia.

“Estaría bien que la gente se acordara del amor, la fidelidad y la responsabilidad en las relaciones no solo durante un día al año”, señaló.

El clérigo también lamentó la comercialización de muchas fiestas religiosas, incluidas la Navidad y el Día de San Valentín.

Solo un tercio (el 33%) de los rusos planean celebrar mañana la fiesta de San Valentín, según un estudio.

Ese porcentaje evidencia una caída del interés de los rusos hacia la festividad. Así, en 2007 el San Valentín festejaron el 50% de los rusos, en 2009 el 40% y hace un año, el 39%.

Ente los enamorados que sí van a celebrar la fiesta ese año, el 37% son menores de 24 años.

Boda sobre ruedas

Para mantener el interés hacia la fiesta, en algunas regiones de Rusia organizan eventos especiales para el 14 de febrero.

Así, en Kazán, a orillas del Volga, las autoridades decidieron poner en marcha un “autobús del amor”, que mañana casará sobre la marcha a las parejas que estén dispuestas a oficializar su relación.

Eso sí. Se trata de un matrimonio de broma, advirtieron los organizadores del acto. El pequeño teatro se montará para amenizar el día a los enamorados de la ciudad.

“El autobús circulará por los principales lugares de encuentro de los enamorados y se les invitará a registrar la unión en el vehículo. Habrá regalos para los recién casados. Así como certificados y diversos premios”, aseguró la funcionaria Ekaterina Sokolova.

Las autoridades de Kazán esperan celebrar en San Valentín entre 50 y 100 bodas sobre ruedas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала