- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin condena la prueba nuclear en Corea del Norte por violar resoluciones de la ONU

Síguenos en
La prueba nuclear realizada hoy por Corea del Norte es una grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró Yuri Ushakov, asesor del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La prueba nuclear realizada hoy por Corea del Norte es una grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró Yuri Ushakov, asesor del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Exigimos que Corea del Norte se abstenga de semejantes acciones ilegales, renuncie por completo a su programa nuclear y se reincorpore al Tratado de No Proliferación Nuclear y al sistema de garantías del OIEA”, declaró Ushakov.

Según el asesor del presidente ruso, la prueba nuclear de Corea del Norte “merece una condena y una reacción adecuada por parte de la comunidad internacional”.

“Rusia (…) seguirá aplicando los esfuerzos más enérgicos para normalizar la situación en la península de Corea por vía político-diplomática”, señaló.

El regreso de Corea del Norte al Tratado de No Proliferación y el régimen de garantías del OIEA permitirá a Pyongyang, según Ushakov, no solo salir de la situación actual cuando el país comunista “está prácticamente aislado” sino hará posible también su participación en la cooperación internacional con respecto a un amplio espectro de asuntos.

Corea del Norte anunció este martes haber realizado una prueba nuclear durante la cual detonó un "artefacto atómico compacto de gran poder destructivo". Se decidió enseguida convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU que aprobó anteriormente sanciones contra Pyongyang por sus ensayos nucleares de 2006 y 2009 y exigió en repetidas ocasiones reanudar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала