- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policías egipcios declaran huelga pidiendo protección contra los manifestantes

© RIA Novosti . Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaPolicías egipcios declaran huelga pidiendo protección contra los manifestantes
Policías egipcios declaran huelga pidiendo protección contra los manifestantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Centenares de policías egipcios se declararon hoy en huelga exigiendo que las autoridades los protejan contra los ataques de los manifestantes, comunicaron medios locales.

Centenares de policías egipcios se declararon hoy en huelga exigiendo que las autoridades los protejan contra los ataques de los manifestantes, comunicaron medios locales.

Los agentes de orden público insisten en promulgar sin dilaciones una ley sobre las armas que pueden portar los policías, para prevenir los ataques contra ellos tanto de elementos criminales como de participantes de numerosas protestas.

Los policías de Alejandría, por ejemplo, bloquearon los accesos al ayuntamiento exigiendo que no los movilicen para mantener el orden público durante las manifestaciones masivas y que no los atraigan “a la confrontación con los ciudadanos”.

Uno de los organizadores de la huelga, Mohamed Ahmad, dijo a los periodistas que  “las nuevas autoridades intentan utilizar los métodos del régimen de Mubarak, al oponer entre sí los policías y el pueblo”. Dijo que tal política lleva a desacreditar y desorganizar a la policía.

El Ministerio del Interior egipcio explicó que la orden de no armar a los policías se dio para prevenir numerosas víctimas entre los agentes y los participantes de las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала