- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia debe negociar su presencia en el Ártico “con puño de hierro”, según experto

© RIA NovostiRusia debe negociar su presencia en el Ártico “con un puño de hierro”, según experto
Rusia debe negociar su presencia en el Ártico “con un puño de hierro”, según experto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diplomáticos rusos que defienden los intereses de su país en las negociaciones sobre el Ártico deben contar con un respaldo militar, declaró el experto militar Ígor Korótchenko, director de la revista “La defensa nacional”.

Los diplomáticos rusos que defienden los intereses de su país en las negociaciones sobre el Ártico deben contar con un respaldo militar, declaró el experto militar Ígor Korótchenko, director de la revista “La defensa nacional”.

“Los diplomáticos rusos que participan en las negociaciones pacíficas sobre el futuro del Ártico, deben estar respaldados por cierto potencial militar. Por supuesto que estos asuntos deben resolverse por la vía diplomática, pero la diplomacia debe tener un puño de hierro metido en un guante de seda con el que estrechar la mano a los socios”, afirmó Korótchenko.

Explicó que para aumentar su presencia militar en la zona Rusia debe poner en servicio operacional ocho submarinos nucleares clase Severodvinsk. Otra de las condiciones es crear unidades árticas, según el experto. “Mientras que nuestra aviación estratégica realiza ya vigilancia regular también en el Ártico, para dejar claros los intereses rusos”, agregó.

Por su parte, el director del Centro de Estudios Político-Militares, Vladímir Evséev, no ve amenazas para los intereses rusos en el Ártico. “Creo que no hay que exagerar las amenazas. Si echan un vistazo a las flotas de nuestra Armada, verán que la del Norte es la más poderosa”, argumentó.

Subrayó que para ejercer un control de calidad de la zona del Ártico Rusia debe recuperar la infraestructura que existió durante la época soviética. “Por ejemplo, en Tixi (noreste de Siberia) había antes una base de aviación estratégica que hoy día no está”, aclaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала