- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang amenaza con realizar otras pruebas nucleares en respuesta a la política de EEUU

Síguenos en
Tras realizar hoy un ensayo nuclear, Corea del Norte amenazó con efectuar otros de mayor escala en respuesta a la política de EEUU.

Tras realizar hoy un ensayo nuclear, Corea del Norte amenazó con efectuar otros de mayor escala en respuesta a la política de EEUU.

“La reciente prueba nuclear fue solo el primer paso que dimos, además de escala muy reducida. Si EEUU sigue presionando y muestra una actitud hostil (hacia Corea del Norte), no nos quedará otra cosa que dar un segundo y un tercer pasos”, declaró la cancillería norcoreana sin dar detalles.

Un diplomático norcoreano participante en la conferencia de la ONU para el desarme en Ginebra declaró que EEUU y sus aliados se equivocan si creen que Pyongyang acatará unas resoluciones “insensatas”.  “Si Seúl realmente quiere paz y seguridad en la península de Corea, deberá exigir a EEUU que deje de aplicar  una política hostil con respecto a Corea del Norte”, dijo.

Corea del Norte anunció este martes que realizó con éxito una prueba nuclear durante la que detonó un artefacto atómico compacto de gran poder destructivo.

Corea del Sur ha convocado en relación con eso una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала