- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin encarga a la cancillería rusa preparar bien la cumbre del G-20 y otras

© RIA Novosti . Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPutin encarga a la cancillería rusa preparar bien la cumbre del G-20 y otras
Putin encarga a la cancillería rusa preparar bien la cumbre del G-20 y otras - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, instó hoy a la cancillería rusa a organizar con alto sentido de responsabilidad las cumbres del G-20, G-8 y otras que se celebrarán los próximos años en Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, instó hoy a la cancillería rusa a organizar con alto sentido de responsabilidad las cumbres del G-20, G-8 y otras que se celebrarán los próximos años en Rusia.

“Al apoyarnos sobre la experiencia positiva de la preparación y celebración en Vladivostok de la cumbre Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC), debemos asumir con el mismo sentido de responsabilidad la organización de las cumbres del G-20, G-8, BRICS y OCS”, dijo Putin al dirigirse a los diplomáticos.

Señaló que el Ministerio de Asuntos Exteriores debe asumir el papel coordinador de esas actividades, mientras que el papel dirigente lo desempañará la ONU.

También indicó que hace falta continuar la enérgica labor con el fin de conseguir el arreglo negociado de conflictos que aumentan en número, en vez de disminuir, afectando la situación global.

Putin pidió a los diplomáticos contribuir al fortalecimiento de las posiciones del idioma ruso, promover la imagen positiva de Rusia en el exterior y conseguir una hábil incorporación del país a los flujos informativos globales.

La Federación Rusa asumió la presidencia del G-20, grupo de las economías más importantes del planeta, en diciembre pasado. La próxima cumbre del grupo celebrará en San Petersburgo el 5 y el 6 de septiembre de 2013.

El G-8 es un club internacional que agrupa a Gran Bretaña, Alemania, Italia, Canadá, Rusia, EEUU, Francia y Japón. Rusia asumirá la presidencia del G-8 en 2014. Sochi, ciudad rusa del mar Negro, será sede de la cumbre del G-8 de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала