Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Al menos 17 muertos en un ataque de insurgentes en Sudán

Síguenos en
Al menos 17 civiles murieron en un ataque lanzado hoy por un grupo extremista en Sudán, informaron las autoridades locales, citadas por agencias.

Al  menos 17 civiles murieron en un ataque lanzado hoy por un grupo extremista en Sudán, informaron las autoridades locales, citadas por agencias.

Según la agencia France Presse, un grupo de hombres armados abrió el fuego contra un camión en el que viajaban los sudaneses étnicos en la provincia de Kordofán del Sur, a unos 50 kilómetros de la frontera con Sudán del Sur.

La provincia de Kardofán, limítrofe de Sudan del Sur, se convirtió en primavera de 2011 en escenario de hostilidades entre el Ejército sudanés y los milicianos de SNOD-Norte, grupo que durante la guerra civil en el país apoyó a los separatistas del Sur. Los rebeldes se negaron a deponer armas tras la proclamación de la independencia de Sudán del Sur en julio de 2011.

Los insurgentes contaron con el apoyo por parte del Gobierno sursudanés hasta septiembre del año pasado, cuando Jartum y Juba firmaron un protocolo de cooperación que establece la creación de una zona desmilitarizada a lo largo de la frontera y la renuncia al apoyo a la guerrilla que opera en el territorio de los dos Estados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала