Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a mantener contactos con la oposición siria en EEUU

© RIA Novosti . Ruslan Krivobok / Abrir banco de fotosRuso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin
Ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a mantener contactos con los representantes de la oposición siria que planean abrir sus oficinas en Washington y Nueva York, declaró la víspera el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Rusia está dispuesta a mantener contactos con los representantes de la oposición siria que planean abrir sus oficinas en Washington y Nueva York, declaró la víspera el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

“Desde luego, estamos listos para celebrar encuentros con ellos”, dijo el diplomático a medios rusos en Nueva York.

Al propio tiempo Churkin destacó que los representantes de las fuerzas opositoras al Gobierno de Bashar Asad no deben aprovecharse de su presencia cerca de la sede de la ONU “para anotarse puntos políticos” desde el punto de vista de su estatuto internacional.

Rusia “se opone categóricamente a ello”, resaltó el embajador al explicar que tal comportamiento “obstruiría el inicio del diálogo político (en Siria)”.

Según informaron anteriormente los medios estadounidenses, la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) va a abrir sendas delegaciones en Washington y Nueva York.

La oficina en la capital estadounidense será la responsable de preparar la visita del líder de la oposición siria Ahmed Muaz al Hatib a EEUU, mientras que la de Nueva York se encargará de mantener contactos con representantes del Consejo de Seguridad de la ONU.

La CNFROS fue creada por varios grupos de la oposición siria en el exilio en noviembre pasado en la capital catarí, Doha. La alianza se proclamó representante legítima del pueblo sirio y pidió a la comunidad mundial apoyo para combatir contra el régimen del presidente Bashar Asad.

Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado, según datos de la ONU, al menos 60.000 muertos y más de 600.000 refugiados. Además, alrededor de cuatro millones de sirios necesitarán ayuda humanitaria durante este año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала