- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos estudiarán por primera vez en el mundo el cerebro de un mamut

© http://ru.wikipedia.orgCientíficos rusos estudiarán por primera vez en el mundo el cerebro de un mamut
Científicos rusos estudiarán por primera vez en el mundo el cerebro de un mamut - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de investigadores de la república nororiental rusa de Yakutia anunció hoy que realizará este mes la trepanación del cráneo de un mamut para poder estudiar, por primera vez en el mundo, el celebro del mamífero extinto.

Un equipo de investigadores de la república nororiental rusa de Yakutia anunció hoy que realizará este mes la trepanación del cráneo de un mamut para poder estudiar, por primera vez en el mundo, el celebro del mamífero extinto.

“Estamos a las puertas de sensacionales descubrimientos, ya que por primera vez en el mundo los científicos tendrán la oportunidad de estudiar la estructura del cerebro de un mamut”, afirmó Albert Protopópov, jefe del Área de Estudios de Mamut de la Academia de Ciencias de Yakutia.

Según explicó, hasta ahora no se ha podido realizar ningún estudio del cerebro de mamut debido al deteriorado estado de este órgano en muchos ejemplares encontrados. Por otro lado, la extracción del cerebro es un proceso largo y delicado, puesto que requiere que primero sea conservado dentro del cráneo durante varias semanas.

Una vez que el celebro esté extraído, será estudiado por destacados fisiólogos rusos en los laboratorios de la Academia de Ciencias de Yakutia.

El ejemplar que será sometido a la trepanación es una cría de mamut encontrada en un estado de conservación casi perfecto. El hallazgo se produjo a mediados de 2010 en la costa ártica de Siberia. Desde entonces, los restos del animal han sido examinados por un equipo internacional de investigadores.

Los estudios realizados hasta ahora apuntan a que el pequeño mamut, una hembra apodada “Yuka” por los científicos, vivió al menos hace 10.000 años y murió a una edad de entre los 2,5 y los 5 años. Al parecer, poco antes de morir “Yuka” estuvo perseguida por uno o varios leones de las cavernas, que dejaron en su cola varios zarpazos y mordeduras.

Finalmente, cayó rompiéndose una de las patas traseras, y poco después se convirtió en presa de humanos, que llegaron a cortar al cadáver solo varios pedazos de carne y jamás volvieron para llevarse el resto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала