- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio intercambiará datos con Moscú para aclarar la supuesta incursión de cazas rusos

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaCazas rusos Su-27
Cazas rusos Su-27 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón planea intercambiar con Rusia los datos de radares para examinar la supuesta incursión de dos cazas rusos en su espacio aéreo, informó hoy la televisión japonesa NHK.

Japón planea intercambiar con Rusia los datos de radares para examinar la supuesta incursión de dos cazas rusos en su espacio aéreo, informó hoy la televisión japonesa NHK.

Funcionarios del Gobierno japonés, según esta fuente, no escatimarán el esfuerzo necesario para analizar el caso.

El Ministerio de Defensa de Japón denunció el pasado jueves la breve incursión de dos cazas rusos Su-27 en el espacio aéreo japonés  al suroeste de la isla de Rishiri, cerca de Hokkaido. Las Fuerzas de Autodefensa de Japón enviaron cazas interceptores a su encuentro.

La cancillería del país asiático, por su parte, protestó ante Moscú a raíz del incidente que, de confirmarse, sería la primera violación del espacio aéreo de Japón por Rusia desde febrero de 2008, según la prensa japonesa.

Mientras, la Flota rusa del Pacífico aseguró ayer que sus aviones realizan vuelos regulares en la zona sin violar las fronteras de otros Estados y en estricta consonancia con las reglas internacionales.

La supuesta infracción tuvo como trasfondo una nueva escalada de tensión entre Tokio y Pekín que mantienen un contencioso territorial sobre cinco islas Senkaku (Diaoyu). Japón afirma que una fragata de la Armada china apuntó su radar de seguimiento de misiles contra un buque militar japonés en el Mar de China Oriental, el pasado 30 de enero. China rechaza estas acusaciones.

Diplomáticos japoneses citados por NHK señalaron que Rusia procura mantener neutralidad  en la disputa sobre la soberanía del archipiélago Senkaku, controlado por Japón pero reivindicado por China y Taiwán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала