- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos dos muertos tras dos días de protestas en El Cairo

© RIA Novosti . Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaAl menos dos muertos tras dos días de protestas en El Cairo
Al menos dos muertos tras dos días de protestas en El Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos personas perdieron la vida en los disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía que se registraron en los últimos dos días frente al palacio presidencial en El Cairo, informó anoche el Ministerio de Sanidad de Egipcio.

Dos personas perdieron la vida en los disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía que se registraron en los últimos dos días frente al palacio presidencial en El Cairo, informó anoche el Ministerio de Sanidad de Egipcio.

Según un comunicado de la entidad, una de las víctimas, un joven de 21 años, murió la víspera en un hospital capitalino donde ingresó con numerosas lesiones. La segunda víctima, un hombre de 23 años, falleció el sábado tras ser hospitalizado con una herida de bala en el pecho. Además, hay varias decenas de heridos tras los dos días de disturbios, comunicó el ministerio.

La tarde del pasado viernes, centenares de jóvenes se enfrentaron al dispositivo policial frente al palacio presidencial arrojando piedras y petardos contra los agentes. Algunos cócteles molotov cayeron al recinto del palacio donde prendieron fuego a varios árboles.

Para dispersar a los manifestantes, las fuerzas de seguridad emplearon cañones de agua y granadas de gas lacrimógeno. La Policía también desalojó una acampada que la oposición instaló hace un mes en las inmediaciones del palacio presidencial.

El Ministerio del Interior egipcio anunció anteriormente la detención de decenas de personas bajo cargos de instigar los disturbios, aunque la mayoría de ellas ya fueron puestas en libertad y solo una docena continúan imputados.

La violencia volvió a las calles de Egipto en el segundo aniversario de la revolución que acabó con el régimen de Hosni Mubarak. Miles de personas se echaron a las calles de las principales ciudades egipcias exigiendo la dimisión del nuevo presidente, el islamista Mohamed Mursi.

En las provincias del este adyacentes al Canal de Suez se multiplican los partidarios de una secesión. El toque de queda que Mursi decretó en Port Said, Ismailía y Suez, no se respeta y las tropas enviadas para dispersar a los manifestantes empiezan a hermanarse con ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала