Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú celebra la decisión de varios partidos de Egipto de renunciar a la violencia

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Abrir banco de fotosSituación en Egipto
Situación en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia expresó hoy su satisfacción con motivo de la decisión tomada por varios partidos influyentes de Egipto de renunciar a la violencia e impulsar el diálogo.

Rusia expresó hoy su satisfacción con motivo de la decisión tomada por varios partidos influyentes de Egipto de renunciar a la violencia e impulsar el diálogo.

“Moscú aplaude el acuerdo conseguido (…) y resalta que se necesita un arreglo de los problemas para continuar las transformaciones democráticas en Egipto”, dice el comunicado emitido por la cancillería rusa.

La decisión fue tomada el 31 de enero en la Universidad Al Azhar de El Cairo. Entre los participantes de la reunión convocada a iniciativa de su rector, Ahmad al Teyib, figuraron los líderes del opositor Frente de Salvación Nacional, de las agrupaciones políticas islámicas y de organizaciones juveniles.

La firma del respectivo documento fue precedida por disturbios ocurridos la semana pasada en varias ciudades grandes de Egipto. Los desórdenes comenzaron el 25 de enero, en el segundo aniversario de la revolución contra Mubarak y adquirieron un carácter masivo al día siguiente en que fueron sentenciados a la pena de muerte los culpables de la tragedia en el estadio de Port Said de hace un año.

En tres provincias del país, Port Said, Suez e Ismailía, fue declarado el estado de emergencia e impuesto el toque de queda. A raíz de los disturbios murieron más de 50 personas y más de un millar recibieron heridas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала