- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Human Rights Watch acusa de hipocresía a EEUU y critica mucho a Rusia

© RIA Novosti . Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaHRW expresó preocupación con motivo de la “ley anti gay” aprobada en varias regiones de Rusia
HRW expresó preocupación con motivo de la “ley anti gay” aprobada en varias regiones de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Human Rights Watch (HRW), en su informe anual sobre la situación en materia de derechos humanos en más de 90 países del mundo, acusó de hipocresía a EEUU y calificó de pésima la situación en Rusia.

Human Rights Watch (HRW), en su informe anual sobre la situación en materia de derechos humanos en más de 90 países del mundo, acusó de hipocresía a EEUU y calificó de pésima la situación en Rusia.

Antes de llamar la atención de otros países a sus errores, EEUU debería arreglar las cosas en su propia casa, señaló HRW. Indicó, en particular, que la Administración Obama se niega a dar curso a la persecución penal a los funcionarios implicados en el uso de torturas.

Al evaluar la situación en Rusia, HRW dijo que en el país se practicó una persecución sin precedentes de los activistas opositores. “Las leyes promulgadas en 2012 restringen el funcionamientos de las ONGs extranjeras y sofocan la libertad de la expresión”.

HRW expresó preocupación con motivo de la “ley anti gay” aprobada en varias regiones de Rusia. La asamblea legislativa de Moscú, por ejemplo, aprobó en primera lectura la ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad entre los menores.

Señaló que la situación dista mucho de ser tranquila en el Cáucaso del Norte.

El director de HRW para Europa y Asia Central, Hugh Wiliamson, llegó a la conclusión de que “el año pasado fue el peor en materia de derechos humanos en Rusia en toda su historia contemporánea”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала