- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN desconoce detalles del ataque aéreo israelí contra Siria

Síguenos en
La OTAN no dispone de información detallada sobre el ataque aéreo de Israel contra objetivos en Siria, declaró hoy el secretario general del organismo, Anders Fogh Rasmussen.

La OTAN no dispone de información detallada sobre el ataque aéreo de Israel contra objetivos en Siria, declaró hoy el secretario general del organismo, Anders Fogh Rasmussen.

"Seguimos atentamente esta situación, pero nos concentramos más en nuestro despliegue defensivo para proteger a la población y el territorio de Turquía", dijo Rasmussen en una rueda de prensa en Bruselas.

Comentó que la OTAN no ha detectado actividades peligrosas en la zona donde tiene desplegados sus misiles antiaéreos Patriot.

El miércoles pasado, el Mando del Ejército sirio declaró que la aviación israelí bombardeó un centro de investigación militar situado en la provincia de Damasco y dedicado a "elevar el potencial defensivo" del país.

Los medios occidentales comunicaron a su vez que el ataque estuvo dirigido contra un convoy de armas que salía de Siria en dirección a territorio libanés.

Israel no ha hecho todavía comentario alguno, pero el domingo pasado el viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, manifestó que Israel puede usar la fuerza para impedir que armas de exterminio masivo caigan en manos de los extremistas implicados en el conflicto armado en Siria.

Hace dos semanas, Israel pidió al Consejo de Seguridad de la ONU  tomar medidas urgentes para evitar que el grupo terrorista libanés Hezbollah adquiera armas químicas de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала