- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft participa en proyectos de prospección y explotación de gas costa afuera de Venezuela

Síguenos en
La mayor petrolera rusa Rosneft participará en proyectos de prospección y explotación de áreas de gas costa afuera de Venezuela, dice el comunicado de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

La mayor petrolera rusa Rosneft participará en proyectos de prospección y explotación de áreas de gas costa afuera de Venezuela, dice el comunicado de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

Según el documento, las partes rusa y venezolana suscribieron ayer dos memorandos de entendimiento: el primero, destinado a la evaluación de oportunidades de asociación para la perforación, desarrollo y servicio de pozos costa afuera en el Golfo de Paria.

El segundo, para desarrollar proyectos de prospección y explotación de áreas de gas costa afuera en Río Caribe y Mejillones, en la fase dos del proyecto Mariscal Sucre, con potenciales de producción de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas y 20 mil barriles diarios de condensados; así como en las áreas de Blanquilla y Tortuga.

Cabe destacar que Mariscal Sucre fue concebido hace más de 20 años como un proyecto integral para producir gas costa afuera y exportarlo por una terminal de gas natural licuado (GNL). Tiene unos 14 billones de pies cúbicos de reservas probadas pero los planes de su desarrollo llevan décadas de retraso. PDVSA estima que su potencial de producción es de 1.200 millones de pies cúbicos diarios de gas, que se suman a más de 20.000 barriles diarios de condensados.

Los memorandos citados fueron suscritos por el ministro venezolano del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y el presidente de la petrolera rusa, Igor Sechin, y forman parte de los cinco acuerdos de cooperación con Rosneft firmados la víspera en Caracas.

El tercer memorando de entendimiento concierne a la evaluación conjunta de oportunidades de desarrollo en los campos maduros ubicados en el lago de Maracaibo, estado Zulia y la cuenca oriental.

El cuarto y quinto documentos conciernen a la constitución y administración de la empresa mixta de Servicios Petroleros para el suministro y fabricación de taladros en el país; y de la empresa mixta de Ingeniería y Construcción.

Por su parte, Sechin confirmó la información divulgada por PDVSA y añadió que la parte rusa llevará a cabo trabajos de evaluación que tendrán una duración de un año. Después de recibir información adicional y el cálculo de la infraestructura requerida, las partes abordarán nuevamente el tema concerniente a la financiación de los proyectos.

Asimismo, destacó que el nivel de rentabilidad y las condiciones estándares de trabajo en Venezuela  le son favorables a Rosneft.

“El nivel de rentabilidad es aceptable pues, garantiza la recuperación de lo invertido”, dijo el presidente de Rosneft.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала