- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Irán anuncia el próximo lanzamiento de tres satélites espaciales

Síguenos en
La Agencia Espacial de Irán (ISA, por sus siglas en inglés) anunció hoy el lanzamiento de tres satélites el próximo fin de semana.

La Agencia Espacial de Irán (ISA, por sus siglas en inglés) anunció hoy el lanzamiento de tres satélites el próximo fin de semana.

El presidente de la ISA, Hamid Fazeli, citado por la agencia de noticias iraní Mehr, dijo en una rueda de prensa que los satélites Nahid, Qaem y Fahr serán lanzados el 2 de febrero, fecha en que Irán celebra el Día Nacional de la Tecnología Espacial.

El funcionario  mencionó también “un nuevo proyecto para hacer en el próximo quinquenio al menos un satélite de comunicaciones con dos transpondedores, para ponerlo en una órbita geoestacionaria a unos 36.000 kilómetros sobre la Tierra”.

En los próximos meses, Irán planea lanzar asimismo los satélites SharifSat, hecho por alumnos de la Universidad Tecnológica de Sharif; ATSat, de la Universidad Tecnológica Amir Kabir; Zafar y Toloo. Para colocarlos en la órbita usará el lanzador Simorgh.

Irán es uno de los 24 miembros fundadores del Comité para Usos Pacíficos del Espacio Extra atmosférico de Naciones Unidas, establecido en 1959, y el noveno país del mundo en emplear la tecnología del lanzamiento de satélites espaciales.

Efectuó en 2009 el primer lanzamiento de un satélite espacial de producción propia, “Omid” (“Esperanza”). Al año siguiente envió al espacio una cápsula con dos tortugas, una rata y gusanos con la ayuda del cohete Kavoshgar-3 (Explorer 3). En enero de 2013  lanzó y recuperó una cápsula con un mono a bordo en el marco de los preparativos para una futura misión humana que, según la ISA,  sería factible en 5-8 años.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала