- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cines de Pakistán boicotean el filme sobre la eliminación de Bin Laden

© Foto : Annapurna Pictures“La noche más oscura” (Zero Dark Thirty)
“La noche más oscura” (Zero Dark Thirty) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cines pakistaníes no proyectarán la última película de la estadounidense Kathryn Bigelow “La noche más oscura” (Zero Dark Thirty) que narra la caza del “terrorista número uno” Osama Bin Laden por parte la CIA en Pakistán.

Los cines pakistaníes no proyectarán la última película de la estadounidense Kathryn Bigelow “La noche más oscura” (Zero Dark Thirty) que narra la caza del “terrorista número uno” Osama Bin Laden por parte la CIA en Pakistán.

Un portavoz de las salas Cinepax explicó que los paquistaníes se sentirían “ofendidos” por la cinta, que cuenta con cinco nominaciones al premio Oscar. “No hemos comprado el filme ni sabemos de nadie que lo haya comprado. Contiene varias escenas ofensivas para nosotros. Es contrario a los intereses de la nación paquistaní”, declaró la fuente citada por la prensa internacional.

El público paquistaní tampoco podrá ver las series de televisión estadounidenses Last Resort y Homeland, populares en muchos países, puesto que ambas hacen referencias al país asiático. Sin embargo, no se trata de una prohibición oficial por parte de las autoridades, sino de un acto de autocensura.

Estrenada en diciembre pasado, “La noche más oscura” desató la polémica incluso antes de llegar a la gran pantalla. En mayo de 2012, varios congresistas republicanos acusaron a funcionarios del Departamento de Defensa y la CIA de filtrar a Hollywood información secreta sobre la operación para capturar a Bin Laden. Meses más tarde, tres senadores, incluido el excandidato presidencial republicano John McCain, arremetieron contra los creadores del filme por mostrar las torturas de la CIA.

El líder de la red terrorista Al Qaeda murió en mayo de 2011 como consecuencia de una operación encubierta llevada a cabo por comandos estadounidenses a las afueras de la localidad paquistaní de Abbotabad. Tras las pruebas periciales pertinentes, el cadáver del “terrorista número uno” fue arrojado al mar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала