- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev quiere manchar la imagen de Timoshenko en vísperas de la cumbre Ucrania-UE, según politólogo

Síguenos en
El politólogo ruso Vladímir Sidov considera que Kiev quiere desacreditar aún más a la encarcelada ex primera ministra Yulia Timoshenko en vísperas de la cumbre Ucrania-Unión Europea, a celebrarse en febrero.

El politólogo ruso Vladímir Sidov considera que Kiev quiere desacreditar aún más a la encarcelada ex primera ministra Yulia Timoshenko en vísperas de la cumbre Ucrania-Unión Europea, a celebrarse en febrero.

“Es muy probable que Kiev quiera desacreditar de nuevo a Yulia Timoshenko porque su situación se abordará, sin falta, en el transcurso de la cumbre”, opinó Sidov.

La ex jefa del Gobierno ucraniano fue recluida en 2011 en una colonia penitenciaria de la ciudad de Járkov para cumplir una condena de siete años por abuso de poderes, delito que, según el veredicto, cometió al firmar un acuerdo de gas con Rusia en 2009.

La semana pasada, la Fiscalía ucraniana anunció que la ex primera ministra también podría estar involucrada en el asesinato del empresario y diputado Evgueni Scherban, en 1996. Timoshenko rechaza su implicación en este crimen que podría valerle cadena perpetua.

Poco después se dio a conocer el contenido de una carta de la entonces secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en la que se exige la inmediata liberación de Timoshenko.

“Es paradójico, por mucho que el Occidente aumenta la presión sobre el presidente Víctor Yanukóvich para obligarle a parar la persecución penal de Timoshenko, más aún empeora la situación de la “presa número uno” de Ucrania”, afirmó el politólogo.

Según el experto, Kiev trata de separar el “caso Timoshenko” del asunto de la integración europea del país a la vez que demuestra la primacía de la ley en Ucrania al no hacer concesiones a la comunidad internacional.

Yanukóvich quiere demostrar al mundo que Ucrania es un Estado de derecho donde todos son iguales ante la ley”, señaló.

En todo caso, el escándalo en torno a la ex primera ministra ucraniana irá a más, según Sidov, y se convertirá en un escollo para la integración de Ucrania en la familia europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала