Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov atribuye la Ley Dima Yákovlev a la situación de niños adoptados en EEUU

Síguenos en
El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirmó hoy que la Ley Dima Yákovlev que prohíbe a ciudadanos de EEUU adoptar niños en Rusia es una “medida forzada”, y la atribuyó a la situación de los menores adoptados en el país norteamericano.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirmó hoy que la Ley Dima Yákovlev que prohíbe a ciudadanos de EEUU adoptar niños en Rusia es una “medida forzada”, y la atribuyó a la situación de los menores adoptados en el país norteamericano.

“La Ley Dima Yákovlev, que fue una medida forzada, refleja en realidad nuestra evaluación de la situación general de las adopciones en EEUU”, señaló el canciller, al explicar que los adoptantes estadounidenses “tienen en ocasiones conductas indebidas”, en particular renunciando a hijos ya adoptados.

El jefe de la diplomacia rusa recordó que, según establece la Convención sobre los Derechos del Niño, la adopción internacional se practica exclusivamente en aquellos casos cuando un menor no haya podido ser adoptado por una familia en su país de origen.

La prohibición de adoptar niños rusos a familias de EEUU no afectará de ningún modo al cumplimiento por Moscú de las obligaciones derivadas de esta convención, aseguró Lavrov, al tiempo de prometer que ciudadanos de otros países, que cumplen estrictamente con el documento, podrán seguir adoptando menores en Rusia.

La Ley Dima Yákovlev entró en vigor el pasado 1 de enero tras ser aprobada en represalia por el Acto Magnitski que sanciona a un grupo de funcionarios rusos por supuestas violaciones de derechos humanos.

La norma, bautizada en honor a un niño ruso de dos años muerto en EEUU por negligencia de su padre adoptivo, desató la polémica en la sociedad rusa y fue criticada en un principio no solo por los sectores más liberales, sino también por varios altos cargos del Gobierno ruso, como su vicepresidenta, Olga Golodets, o el propio ministro Lavrov.

El Tribunal Supremo de Rusia emitió la víspera una aclaración explicando que los pequeños rusos ya adoptados por ciudadanos de EEUU en virtud de una resolución judicial, podrán viajar a su nuevo país, tal como había adelantado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала