Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Foro de Davos, pesimista sobre Rusia

© RIA Novosti . Dmitriy Astakhov / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro ruso Dmitri Medvédev en el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza
El primer ministro ruso Dmitri Medvédev en  el Foro Económico Mundial de Davos  en Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, presentaron hoy pronósticos pesimistas sobre el futuro desarrollo de Rusia; el primer ministro ruso Dmitri Medvédev ya comentó que estas previsiones no son del todo realistas.

Expertos del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, presentaron hoy pronósticos pesimistas sobre el futuro desarrollo de Rusia; el primer ministro ruso Dmitri Medvédev ya comentó que estas previsiones no son del todo realistas.

El profesor de Economía de la Universidad de Yale, Aleh Tsyvinski, esbozó un guion que prevé la creciente diferenciación de las regiones en Rusia: las ricas serán más ricas, y las pobres, más pobres.

El ex ministro de Finanzas ruso Alexei Kudrin construyó su pronóstico a partir de un fuerte bajón de los precios petroleros,  hasta 60 dólares por barril. Ante la drástica disminución de ingresos presupuestarios, el Gobierno ruso optará por mantener la estabilidad social (salarios del sector público, pensiones, etc.) en lugar de invertir en infraestructuras y desarrollo, lo que obstruirá el crecimiento, según Kudrin.

El economista ruso Serguei Guríev indicó en su guion otro riesgo: el Gobierno no se animará a implementar las reformas institucionales a pesar de que los precios petroleros se mantendrán en alto. Semejante evolución, según Guríev, implicará cambios “desde abajo”, desde una clase media lo suficientemente pudiente y muy bien educada que reclamará mayor protagonismo en la vida política y social.

El primer ministro  Dmitri Medvédev, quien representa a Rusia en el Foro de Davis, agradeció a los expertos por la labor realizada pero puso en duda sus conclusiones.

“Ninguno de los guiones me parece absolutamente realista”, dijo. Al mismo tiempo, celebró que todos hayan presentado pronósticos pesimistas. “Peor hubiera sido al revés, a cualquier Gobierno entonces se le subirían los humos”, señaló. El jefe del Gobierno expresó la seguridad de que se implementará un cuarto guionpero no ofreció más detalles.-*

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала