Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú critica a la UE por entorpecer la investigación sobre el tráfico de órganos

© RIA Novosti . Ruslan Krivobok  / Abrir banco de fotosKosovo
Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La investigación sobre el tráfico de órganos humanos en Kosovo está estancada debido a la postura poco constructiva de la Unión Europea, declaró hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

La investigación sobre el tráfico de órganos humanos en Kosovo está estancada debido a la postura poco constructiva de la Unión Europea, declaró hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

"La Unión Europea mantiene una postura poco constructiva, usurpó la investigación y la dejó estancada", dijo Lavrov en una rueda de prensa sobre el balance de la política exterior rusa en 2012.

Lavrov comentó que Moscú respalda las exigencias justas de Serbia y que Belgrado tiene el derecho de solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU que examine la marcha de la investigación.

Los casos de tráfico de órganos en Kosovo fueron denunciados por la ex fiscal del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, Carla del Ponte. En su libro publicado en 2008, afirma que en 1999 centenares de serbios de Kosovo fueron trasladados por fuerza a Albania para la sustracción ilegal de órganos.

En diciembre de 2010, el parlamentario suizo Dick Marty presentó en París un informe sobre el tráfico de órganos en Kosovo a finales de los 1990.

El documento revela la implicación de los dirigentes de Kosovo de aquel entonces.

Según el suizo, entre las víctimas del tráfico de órganos figuran ciudadanos de Serbia, Albania, Rusia, Moldavia, Kazajstán y Turquía.

Kosovo proclamó su independencia de forma unilateral en febrero de 2008, apoyado por EEUU y varios países europeos. Muchos países, entre ellos Rusia, China y la India, rechazaron reconocer la independencia de Kosovo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала