- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los sistemas Patriot llegan a Turquía desde Alemania

Síguenos en
El barco Suecia Seaways con sistemas de defensa antiaérea Patriot a bordo, procedentes de Alemania, atracó hoy en el puerto turco de Iskenderun, informó la prensa local.

El barco Suecia Seaways con sistemas de defensa antiaérea Patriot a bordo, procedentes de Alemania, atracó hoy en el puerto turco de Iskenderun, informó la prensa local.

Según la agencia turca Anadolu, los Patriot enviados por Alemania serán desplegados en la provincia suroriental de Kahramanmarash y los procedentes de Holanda, en la provincia de Adana.

Próximamente comenzará la operación de descarga de más de 130 contenedores con armamento, enviados a Turquía por decisión de la OTAN para protegerse del posible ataque por parte de Siria.

Ayer llegaron al país unos 240 militares alemanes que se encargarán del manejo de los sistemas Patriot. El mandato de la misión, autorizada por el parlamento de Alemania, expira el 31 de enero de 2014.

La semana pasada llegaron a Turquía militares y sistemas Patriot, procedentes de EEUU.

En noviembre pasado, Turquía solicitó a la OTAN el suministro de los sistemas de defensa antiaérea Patriot para defenderse de un posible ataque aéreo desde Siria. El Consejo de la Alianza Atlántica decidió emplazar los misiles el 4 de diciembre pasado.

Bajo la dirección de la OTAN, en total serán emplazados en la frontera entre Turquía y Siria seis sistemas de defensa antiaérea: dos de EEUU, dos de Alemania y dos de los Países Bajos. Las baterías entrarán en servicio operacional a finales de enero de 2013 y serán operados desde un centro de mando de la base de Ramstein, Alemania.

Aunque tanto el Gobierno turco, como la OTAN aseguraron que se trata de una medida defensiva, Moscú advirtió anteriormente de que este despliegue podía empeorar la situación y que con esta decisión la alianza se estaba implicando en el conflicto sirio.

Turquía ya albergó varios sistemas Patriot en 1991 y 2003, durante sendas guerras de Irak, pero en aquellas ocasiones los misiles no se llegaron a usar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала