Armstrong reconoce haberse dopado y confía en poder recuperar la confianza de la afición

Síguenos en
El exciclista estadounidense Lance Armstrong reconoció haber utilizado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento en una entrevista a Oprah Winfrey, televisada el jueves, y afirmó que espera poder recuperar la confianza de los seguidores a los que ha decepcionado.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong reconoció haber utilizado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento en una entrevista a Oprah Winfrey, televisada el jueves, y afirmó que espera poder recuperar la confianza de los seguidores a los que ha decepcionado.

“Es malo lo que hice aunque entonces no me consideraba tramposo. Lo importante es que lo comprendo ahora. Veo lo enfadada que está la gente, que se cree decepcionada. La gente que me apoyaba, que confiaba en mí y que ahora tiene todo derecho a sentirse traicionada. Algunos de nosotros ya no están, pero yo trabajaré siempre para recuperar la confianza de la gente”, afirmó Armstrong.

El ciclista dio una respuesta positiva a cada pregunta sobre el dopaje al confesar que no se trata de una sustancia concreta sino de todo un conjunto de sustancias, como eritropoyetina, inyecciones intravenosas de testosterona, cortisona y hormona del crecimiento, así como transfusiones de sangre.

Asimismo, señaló lo insuficiente del control antidopaje en el ciclismo. “Desde 1999, cuando mejoré sustancialmente mis resultados, casi no me chequeaban. Pasaba las pruebas a lo mejor una o dos veces por temporada”, dijo el atleta al subrayar que es imposible ganar siete veces seguidos el Tour de Francia sin la ayuda de sustancias prohibidas.

Sin embargo reconoció totalmente su responsabilidad personal por lo sucedido. “Solo yo soy el culpable”, dijo.

Armstrong negó, no obstante, haber recurrido al dopaje después de regresar al deporte profesional tras una pausa en 2005-2009.

“Admito plenamente que utilicé dopantes en 1999-2005, pero no lo hice después de regresar al deporte en 2009. Son indignantes las acusaciones de la agencia antidopaje de que seguía haciéndolo después del retorno”, afirmó al añadir que hoy en día las pruebas “sí que funcionan”.

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, John Fahey, declaró por su parte que las palabras de Armstrong le “infunden desconfianza” y que son una “manera de justificar lo que hizo aunque en realidad se trata de una estafa”.

“Parece que Armstrong dice que no le habrían desenmascarado si no hubiera regresado al deporte. No da nombres, no dijo quién le suministraba las sustancias prohibidas ni qué funcionarios estaban involucrados”, apuntó Fahey.

Armstrong, de 41 años, fue encontrado culpable de haber utilizado sustancias prohibidas por la Agencia Antidopaje de EEUU (USADA). En octubre de 2012, la Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió a perpetuidad al ya exciclista profesional y le despojó de todos los títulos que había cosechado después de 1998, incluidas siete victorias en el Tour de Francia en 1999-2005.

La víspera se dio a conocer también que el Comité Olímpico Internacional quitó al ciclista el bronce de Sídney 2000 en ruta contrarreloj.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала