Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU se convertirá en 2013 en el mayor productor de combustibles líquidos, según BP

Síguenos en
EEUU desbancará en 2013 a Rusia y Arabia Saudí en términos de producción de combustibles líquidos, indicó en un informe la petrolera británica BP.

EEUU desbancará en 2013 a Rusia y Arabia Saudí en términos de producción de combustibles líquidos, indicó en un informe la petrolera británica BP.

En su pronóstico hasta el año 2030, los expertos de BP atribuyen el incremento de la producción de combustibles líquidos en EEUU, o sea crudo, líquidos de gas natural y biocombustibles, sobre todo al auge de la extracción de petróleo de formaciones compactas y de gas de esquisto.

Para 2030, indica el informe, un 9% de los suministros mundiales corresponderá a petróleo de formaciones compactas, con los indicadores más altos precisamente en EEUU.

Asimismo, la demanda mundial de petróleo, según expertos de la petrolera británica, seguirá creciendo a un ritmo anual del 1,6% en las próximas dos décadas.

La Agencia Internacional de la Energía anunció en noviembre que EEUU se convertirá para 2020 en el mayor productor mundial de petróleo. BP pronostica por su parte, que Rusia y Arabia Saudí recuperarán el liderazgo diez años más tarde, en 2030, pero entonces EEUU ya estará en capacidad de satisfacer el 99% de su demanda de crudo con reservas propias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала