Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin preocupado por la ralentización del crecimiento económico en Rusia

© RIA Novosti . Mikail Klementiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia Vladímir Putin
El presidente de Rusia Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que los resultados del fin de 2012 y la ralentización del crecimiento económico en el país "infunden preocupación".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que los resultados del fin de 2012 y la ralentización del crecimiento económico en el país "infunden preocupación".

"Todavía no tenemos las cifras definitivas de diciembre, que tal vez sean más esperanzadoras, pero los resultados de noviembre infunden cierta preocupación. El crecimiento anual del PIB se ralentiza", dijo Putin en una reunión sobre cuestiones económicas.

Al mismo tiempo señaló que los resultados preliminares del año "parecen ser satisfactorios". "El balance preliminar del 2012 parece ser satisfactorio, el PIB creció un 3,5% entre enero y noviembre", manifestó el jefe del Kremlin.

También destacó la estable situación en el sector financiero, la acumulación de importantes reservas y el hecho de que el 2012 fue cerrado sin déficit.

Refiriéndose a la "calma" que se observa en la economía internacional, advirtió que puede ser temporal y que Rusia debe estar preparada ente esta situación.

"A finales de año, los socios europeos consiguieron estabilizar la situación, pero los mercados no se tranquilizaron debido al llamado 'abismo fiscal' en que puede caer EEUU… Esta calma puede ser temporal y debemos estar preparados", dijo Putin.

Por último, comentó que las mayores economías de la zona del euro muestran un dinamismo positivo aunque las dificultades que vive Europa se dejan sentir en muchos países, entre ellos los del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала