La llama olímpica de Sochi 2014 viajará al espacio

© RIA Novosti . Vladimir Astapkovitsh / Acceder al contenido multimediaLa llama olímpica de Sochi 2014 viajará al espacio
La llama olímpica de Sochi 2014 viajará al espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La llama de los próximos Juegos Olímpicos de invierno viajará al espacio, reveló hoy el jefe del comité organizador Sochi 2014, Dmitri Chernishenko.

La llama de los próximos Juegos Olímpicos de invierno viajará al espacio, reveló hoy el jefe del comité organizador Sochi 2014, Dmitri Chernishenko.

“El relevo de la antorcha de Sochi 2014 tendrá una envergadura sin precedentes en la historia del movimiento olímpico”, afirmó Chernishenko durante una presentación celebrada este lunes en Moscú.

Contó que “el recorrido incluirá 2.900 localidades” y que la llama viajará a lugares tan exóticos como el monte Elbrus, el más alto de Europa, el lago Baikal, el más profundo del mundo, y hasta el Polo Norte. “También esperamos darle un paseo espacial”, agregó.

La antorcha olímpica y paralímpica de Sochi 2014 tienen forma y tamaño idénticos. Están hechas de una aleación de aluminio, miden 95 centímetros y pesan unos 1,8 kilos. La olímpica es de color rojo, emblemático para la selección rusa, y la paralímpica es azul celeste, color que simboliza la fuerza y el espíritu de este movimiento.

Al igual que los demás elementos visuales de Sochi 2014, las antorchas fueron diseñadas al estilo del patchwork. Sus contornos recuerdan una pluma de Zhar-Ptitsa, el fabuloso pájaro de fuego que forma parte del folclore ruso.

“La antorcha es un símbolo de Rusia moderna e innovadora. Refleja el afán de victoria. La ceremonia de su encendido será una auténtica fiesta, aseguró el patinador artístico Ilia Averbuj, quien protagonizó la presentación junto con otros tres embajadores de Sochi 2014, la modelo y actriz Natalia Vodiánova, la patinadora artística Tatiana Navka y la nadadora paralímpica Olesia Vladíkina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала