- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN denuncia otro lanzamiento de misil de corto alcance en Siria

© RIA Novosti . Rustam BuzanovLa OTAN denuncia otro lanzamiento de misil de corto alcence en Siria
La OTAN denuncia otro lanzamiento de misil de corto alcence en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un funcionario de la OTAN denunció hoy otro lanzamiento de un misil de corto alcance en Siria.

Un funcionario de la OTAN denunció hoy otro lanzamiento de un misil de corto alcance en Siria.

La fuente precisó que se trata de un proyectil no guiado, lanzado el miércoles desde el interior de Siria y que cayó en el norte de este país, al igual que otros misiles disparados el 2 y el 3 de enero.

“El uso indiscriminado de estas armas demuestra un desprecio total por la vida de los sirios”, señaló el funcionario, citado por Reuters.

Según el experto, la descripción de los tres misiles corresponde con el modelo Scud que está en el arsenal del Ejército gubernamental, pero la OTAN no ha podido confirmar el tipo exacto.

Un activista de la oposición siria, residente cerca de la base aérea de Qaldoun, a unos 50 kilómetros al norte de Damasco, dijo que desde la base se lanzaron de noche cuatro cohetes grandes, aparentemente, los Scud.

La prensa occidental llama “Scud” a varios tipos de cohetes de combustible líquido desarrollados en la Unión Soviética en los años 1950.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, confirmó en diciembre pasado el uso de misiles Scud en el territorio de Siria. Según él, es un acto de desesperación del régimen que se acerca a su fin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала