- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insiste en la liberación rápida de los marineros rusos detenidos en Nigeria

Síguenos en
La cancillería rusa insistió hoy en que Nigeria cumpla lo prometido y libere a los 15 marineros rusos en plazos mínimos sin fijar condiciones previas.

La cancillería rusa insistió hoy en que Nigeria cumpla lo prometido y libere a los 15 marineros rusos en plazos mínimos sin fijar condiciones previas.

“Confiamos en que esta vez la parte nigeriana cumplirá la palabra dada y liberará en plazos mínimos a los 15 marineros rusos sin fijar condiciones previas ni dar largas al asunto”, dice un comentario publicado en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Pese a las gesiones que están desarrollando enérgicamente la cancillería rusa y la embajada de Rusia en Nigeria y la promesa de que los marineros rusos podrán regresar a la patria antes de Años Nuevo, dada al canciller Serguéi Lavrov el 21 de diciembre en una conversación telefónica, las autoridades nigerianas siguen reteniendo el barco ruso Myre Seadiver.

La compañía propietaria del barco, Moran Security Group, refutó la acusación de contrabando de armas. Dijo que la propia policía nigeriana lo descarta, al precisar que las armas transportadas no fueron formalizadas debidamente.

Un portavoz de la oficina moscovita de la compañía aseveró que las armas fueron adquiridas según contratos oficiales y se destinaban para la lucha contra la piratería en el delta del Níger.

El Myre Seadiver con marineros rusos a bordo fue detenido el 19 de octubre de 2012 en el puerto de Lagos bajo sospechas de dedicarse al tráfico de armas. La cancillería rusa informó el 26 de diciembre que gracias a unos contactos diplomáticos se acordó que los 15 rusos podrían regresar a la patria en los próximos días.

Pero la agencia France Presse informó la víspera que los rusos no serán liberados en los próximos días. Los trasladarán de una prisión preventiva  a una cárcel supeditada a la policía de Lagos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала