- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aprieta las tuercas a la publicidad de alcohol

© SputnikRusia aprieta las tuercas a la publicidad de alcohol
Rusia aprieta las tuercas a la publicidad de alcohol - Sputnik Mundo
Síguenos en
La publicidad de las bebidas alcohólicas queda prohibida en la prensa rusa de acuerdo a unas enmiendas a la Ley sobre la Publicidad que entraron en vigor en 2013.

La publicidad de las bebidas alcohólicas queda prohibida en la prensa rusa de acuerdo a unas enmiendas a la Ley sobre la Publicidad que entraron en vigor en 2013. 

El documento, que también veta los anuncios de bebidas alcohólicas en internet, fue aprobado en julio de 2012, pero las enmiendas concernientes a la publicidad de alcohol en la prensa escrita entraron en vigor solo este año a fin de que los medios correspondientes tuvieran tiempo para cumplir sus compromisos con los anunciantes. 

La legislación rusa ya prohibía la publicidad de bebidas con un contenido de etanol superior al 5% en la televisión, la radio, las vallas publicitarias, el transporte, así como en cualquier otro soporte a 100 metros de establecimientos médicos, educativos e infantiles. 

A partir de 2013 queda prohibida también la venta de la cerveza en quioscos y locales de menos de 50 metros cuadrados. En grandes superficies no se venderá de las 23:00 hasta las 08:00.

Previamente, la restricción afectaba solamente la cerveza con alto contenido alcohólico, pero a partir de 2013 el producto se iguala al resto de las bebidas alcohólicas independientemente de la graduación.

Las medidas forman parte de una campaña por reducir el consumo de alcohol en Rusia que, según algunas estimaciones, causa la muerte de medio millón de personas al año.

Dos millones de rusos, de acuerdo a fuentes médicas, son adictos al alcohol y unos 30 millones lo ingieren en cantidades excesivas.  

Rusia ocupa el cuarto lugar, después de Moldavia, República Checa y Hungría en la lista de los 10 países con el mayor consumo de alcohol elaborada en 2011 por la Organización Mundial de Salud. Le siguen Ucrania y Estonia. 

Al mismo tiempo, Rusia no figura en la primera veintena de los países más “cerveceros”, clasificación encabezada por la República Checa con más de 160 litros por adulto al año. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала