- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rebeldes sirios liberan a 48 iraníes tras cinco meses de secuestro

Síguenos en
El rebelde Ejército Libre de Siria (ELS) liberó a 48 ciudadanos iraníes secuestrados en agosto de 2012 en las inmediaciones de Damasco, informaron este miércoles medios oficiales sirios.

El rebelde Ejército Libre de Siria (ELS) liberó a 48 ciudadanos iraníes secuestrados en agosto de 2012 en las inmediaciones de Damasco, informaron este miércoles medios oficiales sirios.

La ONG turca IHH comunicó a su vez que el Gobierno de Siria se había comprometido a excarcelar a 2.130 prisioneros civiles a cambio de la puesta en libertad de los 48 iraníes capturados por combatientes del ELS. Según el portavoz de IHH, Osman Atalay, el canje fue pactado con la mediación de Turquía y Qatar.

Los secuestradores de los iraníes declararon anteriormente que sus rehenes pertenecen al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica y que llegaron a Siria en una misión de espionaje. La cancillería de Irán, país que apoya abiertamente al régimen del presidente sirio Bashar Asad, negó estas afirmaciones, aunque admitió  que algunos de los secuestrados sí habían prestado servicio en la organización militar.

En septiembre pasado, el comandante de los Guardianes, el general Mohamad Ali Jafari, reconoció la presencia de sus soldados en Siria, aunque matizó que fueron enviados al país vecino para “prestar asistencia no militar”.

Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado, según datos del a ONU, más de 60.000 muertos. El Gobierno del país afirma que su Ejército se enfrenta a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала