- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania dispuesta a adaptar sus leyes a las normas de la Unión Aduanera

Síguenos en
El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, confirmó hoy la disposición a estudiar la posibilidad de adaptar la legislación republicana a las normas de la Unión Aduanera (Bielorrusia – Kazajstán – Rusia).

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, confirmó hoy la disposición a estudiar la posibilidad de adaptar la legislación republicana a las normas de la Unión Aduanera (Bielorrusia – Kazajstán – Rusia).

“Creo que vale la pena estudiar la posibilidad de adaptar nuestra legislación nacional a las normas de la Unión Aduanera de modo que no contradiga los compromisos internacionales asumidos por Ucrania”, declaró el presidente entrevistado por el periódico Komsomolskaya Pravda v Ukraine.

Agregó que los expertos de ambos países tenían que preparar propuestas concretas al respecto hacia el 18 de diciembre de 2012, pero no les dio tiempo para  coordinar unos detalles de los futuros convenios.

Kiev proclamó el objetivo estratégico de integrarse en la Unión Europea y planea firmar un convenio de asociación con la UE a finales de 2013. Pero al mismo tiempo expresó la disposición a participar en alguna forma en la Unión Aduanera integrada actualmente por Bielorrusia, Kazajstán y Rusia.

Moscú propone a Kiev ingresar en la Unión prometiendo suministrarle agentes energéticos a precios ventajosos. Pero los dirigentes ucranianos optan por cooperar en formato “tres + uno”.

La Unión Aduanera  se hizo operativa en julio de 2010, con la suspensión de aranceles y el levantamiento de otras restricciones de carácter económico entre los Estados miembros, que establecieron también un espacio económico común a partir de 2012.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará Kíev del 13 al 14 de este mes de enero para estudiar la participación de Ucrania en la Unión Aduanera,

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала