- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las mujeres más propensas a desnudarse en el mundo virtual

© Flickr / Perfecto InsectoLas mujeres más que los hombres desnudan sus cuerpos en el mundo virtual
Las mujeres más que los hombres desnudan sus cuerpos en el mundo virtual - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las mujeres al escoger imágenes de avatar en Internet prefieren las que tienen menos ropa a diferencia de los hombres, indica un estudio de los científicos canadienses publicado en la revista PLOS ONE.

Las mujeres al escoger imágenes de avatar en Internet prefieren las que tienen menos ropa a diferencia de los hombres, indica un estudio de los científicos canadienses publicado en la revista PLOS ONE.

Según los investigadores, las restricciones climáticas, ecológicas, culturales y religiosas obligan a las personas a cubrir su cuerpo. Para determinar la inclinación de los hombres y mujeres a desnudarse, los científicos analizaron sus preferencias en el mundo virtual.

En un experimento propusieron a unos 400 participantes  elegir el sexo, aspecto exterior y vestido de sus personajes virtuales, en particular su ropa, sin ninguna restricción.

Resultó que el 71% de los hombres eligieron a personajes con el cuerpo cubierto en un 75-100%. En el caso de las mujeres, no fue así, pues sólo el 5% de ellas prefirieron a personajes vestidos completamente.

El 47% de las mujeres virtuales cubrieron menos de la mitad de su cuerpo y en cuanto a los hombres, apenas un 9%  de ellos se atrevieron a hacerlo.
La cantidad de la ropa no dependió de los conceptos tradicionales sobre la belleza y estética, incluso  las medidas de estatura, cintura y caderas en los personajes femeninos.

"Las posibilidades virtuales ofrecen un instrumento único para estudiar el comportamiento de las personas en situaciones sin restricciones. Esto permite descubrir importantes diferencias de sexos en cuanto al deseo de mostrar su cuerpo", resumieron los científicos canadienses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала