- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia reanuda la construcción de una central nuclear en China

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaRusia reanuda la construcción de una central nuclear en China
Rusia reanuda la construcción de una central nuclear en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción de la segunda fase de la central atómica de Tianwan comenzó hoy en China con la participación de los especialistas rusos, informaron fuentes de la delegación de Rusia.

La construcción de la segunda fase de la central atómica de Tianwan comenzó hoy en China con la participación de los especialistas rusos, informaron fuentes de la delegación de Rusia.

Asistieron al acto de inicio de obras en el tercer y cuarto reactores diseñados en Rusia los funcionarios de alto rango de la agencia rusa de energía atómica, Rosatom, y de la corporación de la industria nuclear de China.

Según las fuentes, es el primer proyecto nuclear internacional que China pone en marcha tras el levantamiento de la prohibición impuesta a la construcción de las instalaciones atómicas a raíz de la avería en la planta japonesa Fukushima-1.

La potencia del tercer y cuarto reactores VVER1000 será la misma que la de los dos ya instalados en la central. El precio del proyecto asciende a 1.300 millones de euros.

La central nuclear de Tianwan, situada en Lianyungang, Jiangsu, se puso en funcionamiento en el año 2007. La primera fase del proyecto incluyó dos reactores de 1.060 megavatios utilizando la tecnología rusa.

En la planta fue estrenada la primera “trampa para combustible fundido” en el mundo. El mecanismo imposibilita la salida de la masa fundida al exterior en caso de situaciones de emergencia. La “trampa” puede contener el líquido fundido de la central nuclear, así como la radiación, durante tiempo indefinido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала