- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Santa Claus empieza a recorrer el mundo para entregar obsequios a los niños

Síguenos en
Santa Claus emprendió hoy su viaje alrededor del mundo para felicitar a los niños por la Navidad y entregarles regalos, comunicó el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericana, NORAD.

Santa Claus emprendió hoy su viaje alrededor del mundo para felicitar a los niños por la Navidad y entregarles regalos, comunicó el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericana, NORAD.

Santa Claus salió en vuelo con tardanza por unos preparativos. En particular, tuvo que conversar con el hombre de nieve Frosty y dar unas indicaciones a los elfos. Además, pasó revista a los renos y besó a su esposa, señora Claus.

Santa Claus viaja en un trineo, que transporta una carga impresionante: 117 kilos que pesa el propio Santa y decenas de toneladas de obsequios. De combustible para los renos sirven heno, zanahorias y avena.

Todo deseoso podrá seguir el desplazamiento de Santa Claus en la web de NORAD o llamando a una línea caliente. Para seguir la ruta de Santa, NORAD utiliza cuatro sistemas de control: radares, satélites, cámaras Santa y cazas. La nariz roja del reno jefe Rudolfo sirve de punto de referencia para los radares. El vídeo que graban las cámaras Santa puede verse en Youtube.

El proyecto NORAD de seguimiento de Santa Claus fue lanzado en 1955, después de que uno de los grandes almacenes del Estado de Colorado de EEUU instó a los niños a llamar a Santa Claus en un anuncio publicitario. Pero indicó un número de teléfono incorrecto, por lo cual un oficial de guardia del comando que más tarde se llamaría NORAD tuvo que responder las llamadas de los chicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала