- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares en Somalia liberan tripulación de un barco secuestrado hace tres años por piratas

© RIA Novosti . Grigoriy Sysoev / Acceder al contenido multimediaMilitares en Somalia liberan tripulación de un barco secuestrado hace tres años por piratas
Militares en Somalia liberan tripulación de un barco secuestrado hace tres años por piratas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas gubernamentales de Somalia liberaron a 22 marineros que integraban la tripulación de un barco secuestrado hace casi tres años por piratas somalíes, informaron hoy los medios internacionales.

Las tropas gubernamentales de Somalia liberaron a 22 marineros que integraban la tripulación de un barco secuestrado hace casi tres años por piratas somalíes, informaron hoy los medios internacionales.

La tripulación del barco "Iceberg 1", con bandera de Panamá, fue liberada tras una operación especial lanzada por el Ejército somalí, que durante dos semanas asedió la nave cerca de la costa en la región de Mudug.

Los militares lograron liberar a 22 personas de las 24 retenidas por los piratas. Los rehenes muestran signos de tortura y están recibiendo ayuda médica. De momento se desconoce el destino de dos marineros.

El barco pertenece a la compañía panameña Iceberg International Ltd. y fue secuestrado en marzo de 2010 en la zona del Golfo de Adén. La tripulación estaba integrada por ciudadanos de India, Pakistán, Filipinas, Sudán y Yemen.

Los piratas somalíes representan un serio peligro para la navegación en el Océano Índico. Tras secuestros de barcos mercantes, los piratas piden rescate para poner en libertad a los rehenes.

En 2008, la OTAN y la Unión Europea recibieron derecho de emplear sus fuerzas armadas en la lucha contra la piratería marítima. Actualmente están patrullando las aguas del Golfo de Adén buques de guerra de Francia, Alemania, España, Portugal, Italia y Holanda. Rusia también se incorporó a la lucha antipiratería en 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала