Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento ruso prohíbe la adopción de niños rusos en EEUU

© RIA Novosti . Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosEl Parlamento ruso prohíbe la adopción de niños rusos en EEUU
El Parlamento ruso prohíbe la adopción de niños rusos en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobó hoy en tercera y definitiva lectura la “ley Dima Yákovlev” que prohíbe la adopción de niños rusos por ciudadanos de EEUU.


La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobó hoy en tercera y definitiva lectura la “ley Dima Yákovlev” que prohíbe la adopción de niños rusos por ciudadanos de EEUU.

A favor votaron 420 diputados, uno se abstuvo y siete se pronunciaron en contra.

La “ley Dima Yákovlev” es una reacción a la “ley Magnitski” de EEUU del 6 de diciembre, que impone sanciones a los funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte del jurista ruso Sergéi Magnitski.

El Congreso estadounidenses aprobó esa ley junto con la subrogación de la enmienda Jackson-Vanik que obstruía el comercio ruso-estadounidense desde la década del 70 del siglo pasado.

La ley promulgada por la Duma se extenderá a todos los ciudadanos de EEUU que violen los derechos de ciudadanos de Rusia. No podrán entrar en el territorio de Rusia, se prohibirá el funcionamiento en Rusia de las empresas que controlan.

La Duma aprobó también una enmienda que estipula aplicar dicha ley a ciudadanos de otros Estados que prohíban la entrada y arresten activos de ciudadanos de Rusia bajo pretexto de estar involucrados en la violación de derechos humanos.

Los parlamentarios rusos elaboraron la “ley Dima Yákovlev” en homenaje al niño ruso de dos años, que murió en EEUU después de que su padre adoptivo lo dejara encerrado en un coche bajo un sol abrasador.

Con su aprobación queda abrogado el convenio ruso-estadounidense de prohijamiento firmado en Washington el 13 de julio de 2011.También dejarán de funcionar las agencias que seleccionaban niños para los padres adoptivos de EEUU.

Además, la ley prohíbe el funcionamiento en Rusia de las ONGs financiadas por EEUU que se dedican a la política y de otras, cuya actividad presenta amenaza a los intereses nacionales de Rusia. También establece que la persona con ciudadanía de Rusia y EEUU no puede dirigir ni ser miembro de una ONG que se dedique a la actividad política en Rusia.

La violación de esta cláusula supondrá el cierre de tal ONG y el arresto de sus finanzas y bienes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала