- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia rusa presenta cargos contra el opositor Alexei Navalni y su hermano

© RIA Novosti . Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa Justicia rusa presenta cargos contra el opositor Alexei Navalni y su hermano
La Justicia rusa presenta cargos contra el opositor Alexei Navalni y su hermano - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Justicia rusa imputó hoy una serie de delitos económicos al político opositor Alexei Navalni y a su hermano, Oleg.

La Justicia rusa imputó hoy una serie de delitos económicos al político opositor Alexei Navalni y a su hermano, Oleg.

Primero el portavoz del Comité nacional de investigaciones, Vladímir Markin, dijo que a Oleg Navalni se le incriminan fraude y blanqueo.

“También presentaron cargos contra mí. Fraude de gran cuantía y blanqueo. Por haber instituido criminalmente una empresa de servicios”, escribió al poco tiempo en su página de Twitter Alexei Navalni.

No es la primera vez que la Justicia rusa abre expedientes penales contra Alexei Navalni, uno de los líderes más activos de la oposición extraparlamentaria en Rusia desde diciembre de 2011.

Jueces de instrucción sospechan que los Navalni robaron de una empresa comercial, OOO Glavnoie podpisnoie aguentstvo, 55 millones de rublos, o unos 1,79 millones de dólares. La compañía, establecida por Alexei Navalni y formalmente dirigida por un amigo suyo, ingresó la suma en cuestión por unos servicios de transporte cuyo importe real era inferior.

Se supone que los hermanos gastaron para necesidades propias el grueso del dinero, e invirtieron más de 19 millones de rublos en operaciones de blanqueo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала