- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 17 muertos durante intento de fuga de una cárcel en México

Síguenos en
Al menos 17 personas murieron durante un intento de fuga de una cárcel del norte de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública del país latinoamericano.

Al menos 17 personas murieron durante un intento de fuga de una cárcel del norte de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública del país latinoamericano. 

Según la fuente, el incidente tuvo lugar hoy en el penal número 2 de la ciudad de Gómez Palacio (Estado de Guarango), situado unos 990 kilómetros al norte de Ciudad de México. 

Los reos del citado penal se amotinaron y dispararon con armas de fuego contra los custodios y torres de vigilancia, en su intento de fugarse a través de túneles y un muro trasero. 

Los guardias se vieron obligados a repeler el ataque de los presos y como resultado de los tiroteos seis custodios y 11 reos murieron. 

El domingo pasado efectivos militares y policías trasladaron a cárceles federales a 137 presos de Gómez Palacio acusados de delitos del fuero federal como narcotráfico. 

Ese mismo día fueron inspeccionadas las instalaciones de la cárcel y confiscadas armas blancas, teléfonos celulares y electrodomésticos. 

Se trata del primer incidente con muertos que se registra en una cárcel desde que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de México el 1 de diciembre.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала